Down arrow

Acerca

Situado entre edificaciones históricas, sobre una calle arbolada de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México, el Hotel Condesa DF se fusiona con el espíritu bohemio de su entorno.

Desde los muebles diseñados por la interiorista parisina India Mahdavi, hasta las baldosas de piedra, Hotel Condesa DF mezcla el diseño contemporáneo en un edificio de estilo neoclásico francés de 1928.

De estilo moderno, pero al mismo tiempo cálido, elegante, pero sin pretensiones, las 40 habitaciones y suites se inspiraron, sin renunciar a la comodidad, en la simplicidad de los dormitorios monásticos. El resultado es un ambiente de espacios tranquilos y aireados, algunos de los cuales se abren a terrazas de madera. Un tema floral general, salpica ciertos detalles, como las fundas de los cojines, que sirven para realzar la atmósfera relajada y acogedora.

Comparada con el SoHo de Nueva York, Condesa es considerada como una de las zonas más modernas de la Ciudad de México. Caracterizada por una arquitectura colonial, desgastada por el tiempo, está repleta de locales chic y cosmopolitas y de exuberantes parques verdes con plantas y árboles tropicales. Una colonia que atrae jóvenes mexicanos y extranjeros en esta vibrante, fresca y siempre cambiante ciudad.

ARQUITECTURA
Javier Sánchez
INTERIORES
India Mahdavi
ARTE
Betsabeé Romero
DISEÑO GRÁFICO
Ich&Kar

Habitaciones

Habitaciones

Patio Room · Balcony Twin · Balcony Room

Amenidades:

House Car Audi, A/C, duchas de lluvia, minibar, pantalla LCD, altavoces bluethooth, teléfono, caja de seguridad, amenidades de baño (MALIN+GOETZ).

Los servicios incluyen: Wi-Fi gratis, acceso gratuito a Qi Wellness Center, business center, bicicletas, estacionamiento con valet parking, seguridad y Room Service 24 hrs.

RESTAURANTES

El Patio

Una perfecta fusión de cocina mexicana y francesa es servida en el Patio central del hotel. En un enclave único, rodeado de árboles y vegetación, el Chef mexicano Antonio Balderas elabora una cocina de temporada con marcada técnica francesa.

El Patio es sinónimo de comunidad. A diario es testigo de cómo huéspedes de todo el mundo se entremezclan con vecinos, hombres de negocios, arquitectos y diversas celebridades creando un ambiente totalmente cosmopolita alrededor de un café. Su aclamado brunch dominical, el cual cambia su oferta gastronómica semanalmente, es un imperdible tanto si estás cerca de la Condesa, como si no.

*Espacio pet-friendly

Horarios

07:00 AM – 11:00 PM
07:00 AM – 12:00 AM
08:00 AM – 12:00 AM
08:00 AM – 11:00 PM

 

La Terraza

Con increíbles vistas a parque España y el castillo de Chapultepec, este triangular espacio destaca por su esmerado diseño, inigualable mixología y por tener uno de los mejores sushi bar de la Ciudad.

Proveniente de la escuela de Morimoto, el chef japonés Keisuke Harada presenta una variada representación de platillos japoneses con ligeros toques mexicanos.

Horarios

02:00 PM – 11:00 PM
12:00 PM – 11:00 PM
12:00 PM– 12:00 AM

Reservaciones al +52 5241 2600

EVENTOS

Terraza · Top Suite · Boudoir · BREAKFAST ROOM · CULTURE ROOM · DINNING ROOM · DANCE FLOOR

Condesa DF ofrece sus espacios para la realización de eventos privados, adecuándose al número de personas y necesidades del cliente, con una gran variedad de menús, coctelería y servicio de barra libre. Un lugar que por su estilo nunca pasará de moda.

NEIGHBORHOOD

Entre dos barrios históricos

El Hotel Condesa DF se encuentra en la frontera entre dos históricos barrios: la Condesa y la Roma. Avenida Veracruz es literalmente, el límite entre uno y otro, ambos con enorme valor patrimonial. En ambas áreas existe un extenso patrimonio arquitectónico con estilos tan variados como Art Nouveau, Art Decó, Beaux Arts, Neoclásico, Neogótico y hasta Funcionalista. Pocas zonas como esta donde conviven arquitectura, parques, espacios públicos, espacios artísticos y una vida de barrio ejemplar.

Imaginarios y nuevas oportunidades

La Roma y la Condesa han sido parte importante de la cultura popular y la literatura nacional. Novelas como Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco, El vampiro de la colonia Roma de Luis Zapata, Detectives Salvajes de Roberto Bolaño y recientemente la película Roma de Alfonso Cuarón, han retratado la vida en las calles de estos barrios de clase media tan emblemáticos de la Ciudad de México.

El mejor momento es el presente

Hoy tanto la Roma como la Condesa son barrios asociados al arte, al diseño, a la música y a la vida creativa. Galerías de arte, tiendas de moda y diseño; despachos de arquitectos, librerías, pequeños teatros, bares y foros musicales son parte del paisaje de la zona, además de una rica y variada oferta gastronómica. Buena parte de los restaurantes premiados en las listas internacionales se encuentran en la Roma o la Condesa. Todo en un área fácil de caminar, fácil de disfrutar.

Contacto

Neighborhood

Información de contacto






Avenida Veracruz 102 Colonia Condesa,
06700, Ciudad de México, México

Para Reservaciones:

Interior de la República
01800 400 8484

Ciudad de México
(55) 5282 2199

Resto del Mundo
+52 (55) 5282 2199

Número del Hotel:

Ciudad de México
(55) 5241 2600

Resto del Mundo
+52 (55) 5241 2600